Cerrar galeria


Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Manuel Romero (ETRES Consultores) hace 4 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1732

    yocertifico
    Miembro

    Cuando existe una galeria acristalada, la envolvente es la de la cristalera, ¿pero se considera habitable o no? y de no considerarse habitable ¿como se consideran los huecos de la partición? es decir los de la fachada previa a cerrar la galería.

    #1860

    Si la galería está cerrada (o un balcón se ha cerrado) se ha modificado el contorno de la envolvente térmica que ahora irá por ese nuevo cerramiento y no por la pared de acceso a esa galería.

    #1869

    arqmadrid
    Miembro

    El espacio de esa galería podría considerarse no habitable?

    #1878

    Yo entiendo que esa galaería, al estar cerrada, forma parte del interior de la vivienda y, por tanto, es habitable.
    Un espacio es habitable si en el es habitual la presencia de personas. La galería cerrada es una zona a la que habitualmente entramos, así que es habitable.
    Los huecos que hay en la partición, al tener la galería acristalada, no forman parte de la envolvente, por tanto, no los tienes que considerar.

    #1899

    framanu
    Miembro

    Buenas tardes, tengo que realizar mi primer certificado y quería preguntar una serie de dudas:
    Tengo un salón con puertas correderas de vidrio y una habitación donde la puerta y la ventana de vidrio dan a una terraza (esta a su vez lleva ventanas que se pueden quitar), quisiera saber como hacer la pared del salón si casi todas es de cristal.
    Muchas gracias, y ya os diré mas dudas.
    Un saludo.

    #1900

    Los programas de cálculo exiguen que todos los huecos estén unidos a un cerramiento exterior opaco. Para considerar un hueco que cubre una pared completa lo que tienes que hacer es crear un cerramiento y asociar a él el hueco de forma que la superficie del hueco sea un poco más pequeño que el cerramiento que has creado. El hueco no puede tener la misma superficie que el cerramiento o ser mayor que el cerramiento, esto es así porque los programas de cálculo lo que hacen es “restar” la superficie total menos la del hueco para sacar la parte que corresponde al cerramiento por lo que si haces un hueco mayo o igual al cerramiento, saldría una superficie de cerramiento cero o negativa dando un error de cálculo.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.