ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Nueva guía IDAE: Rendimiento medio estacional de calefacción


Se acaba de publicar en la página del IDAE una Guía de Eficiencia Energética que lleva por título “Rendimiento medio estacional de calefacción”, con el fin de detallar  los aspectos más importantes para la estimación del rendimiento estacional de las instalaciones de calefacción según lo tipifican las normas europeas desarrolladas por el Comité Europeo de Normalización (CEN).

El rendimiento estacional de la instalación depende directamente del rendimiento de cada uno de sus componentes. El control interrelaciona a todas las partes de la instalación, por ello para la concreción del rendimiento estacional es preciso contemplar el comportamiento de todos los componentes, asignando a cada uno de ellos un factor penalizador para poder obtener la respuesta global de los sistemas. 

Saber el rendimiento medio estacional de las instalaciones permite calcular los consumos a partir de la demanda energética del edificio. Una aproximación de esta demanda se podría obtener a par­tir de los grados día, y esto es muy útil en las primeras fases de edificios de nueva construcción en las que aún no están completamente definidos los sistemas. En obra existente la valoración de este consumo puede servir para valorar energéticamente cualquier medida de mejora sobre la situación existente.                                                                                                                                  

Nueva guía Idae: Rendimiento medio estacional de calefacción

Nueva guía Idae: Rendimiento medio estacional de calefacción

Dicha guía ha sido redactada por ATECYR para el IDAE con el fin de promover la eficiencia en el uso final de la energía en los edificios y contribuir a a disminuir realmente la demanda ener­gética en instalaciones de calefacción, facilitando herramientas contrastadas a las ingenierías/inspectores para realizar su trabajo. 

La Directiva 2002/91/EC   sobre Eficiencia Energética de los Edificios, tienen como objetivo aumentar la eficiencia energética en los edificios así como reducir el impacto medioambiental de la energía utilizada en los edificios.

La Directiva de se divide en 4 principales partes que se refieren a:

  • Metodología de Cálculo.
  • Requisitos mínimos de eficiencia energética. Se pueden utilizar diferentes grados de complejidad que pueden ser elegidos de acuerdo a criterios relevantes relacionados con el objetivo de cálculo.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Inspección de sistemas de calefacción y aire acondicionado ( potencias nominales superiores a 12 kW).

 Si le interesa, puede descargar el documento completo o visualizarlo on-line aquí.


ADVERTENCIA: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

noticias etres consultores

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario