ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Los propietarios no cumplen la normativa del certificado energético.


Certificado Energético

Certificado Energético

Solo el 13% de los propietarios de inmuebles en venta o alquiler cumplen con lo dispuesto en el RD 235/2013 de Certificación de Eficiencia Energética, que exige a los mismos la obtención y entrega del certificado energético de sus inmuebles a sus compradores o inquilinos.

Tras un año de la entrada en vigor del RD 235/2013, se ha detectado que el número de propietarios que cumplen la normativa es muy pequeño ya que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cifra en 650.000 el número de inmuebles que cuentan con el certificado energético. Esto supone el 13% de los inmuebles que tendrían que haberse certificado.

Se apunta a la falta de información acerca de la necesidad del certificado energético y una lenta adaptación a la normativa por parte de las comunidades autónomas en cuanto a las obligaciones de control del certificado energético.

Destaca que un año después de la entrada en vigor del RD235/2013 algunas comunidades autónomas están poniéndose en marcha en cuanto al seguimiento y control del certificado energético, como la Comunidad Valenciana que publicó el pasado mes de mayo su Plan de Inspecciones de Materia de Certificación de Eficiencia Energética.

ETRES Consultores lleva 7 años certificando edificios en toda España, cuenta con Seguro de responsabilidad Civil y es Agente Autorizado por la Administración para el control externo del certificado energético. Solicita presupuesto sin compromiso para tu certificado energético.

Lee la noticia completa en elmundo.es Sólo el 13% de las viviendas cumple la norma de certificación energética.

—————————————

Los detalles sobre la Certificación Energética están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Certificación Energética y Auditorías Energéticas. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

¿Quieres una herramienta eficaz y rápida para la toma de datos? usa EasyCEx: realiza la toma de datos rápidamente, exporta todo el trabajo a CE3x sin problemas y además genera documentos complementarios necesarios para dar un Certificado Energético con los contenidos mínimos del RD 235/2013 (cumplimiento requisitos medio ambientales, información para el propietario y otros). Es totalmente gratuito (bueno, necesitas créditos para usarlo pero los puedes conseguir gratuitamente, por ejemplo, invitando a tus amigos, sólo por darte de alta tienes un crétido gratis)

¿Quieres una estimación de la Calificación Energética y de las emisiones de tu inmueble? usa AhorraTuEnergía, herramienta muy sencilla para estimar tanto la calificación energética y emisiones de C02 como los potenciales ahorros y es gratis.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta noticia tiene carácter meramente informativo. ETRES Consultores no garantiza que esta información sea completa, precisa y esté actualizada.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

noticias etres consultores

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.