Certificado Energético de Proyecto


La reglamentación permite emplear dos opciones para obtener la Calificación de Eficiencia Energética:

  • Opción Simplificada.– actualmente se materializa a través de distintos métodos (CE2, CERMA – Atecyr). No son aplicables a edificios del sector terciario y la clase energética será igual o inferior a la obtenida mediante la Opción General.
  • Opción General.- actualmente se materializa a través del programa Herramienta Unificada LIDER CALENER HULC, en su versión para vivienda o pequeño y mediano terciario (VyP) o en su versión para gran terciario (GT). Los resultados obtenidos son más ajustados ya que con estos programa se simula el comportamiento energético de los edificios.

Los técnicos de ETRES Consultores participan como docentes en los cursos de formación impartidos por las Agencias de Energía de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, con el objetivo de formar a los técnicos en los métodos de obtención de la calificación energética.

Llevamos más de 7 años calificando energéticamente edificios en toda España. Conocedores de las limitaciones de las Opciones Simplificadas, sólo empleamos la Herramienta Unificada LIDER CALENER al ser un método más ajustado. Hemos desarrollado nuestras propias herramientas de ayuda a la introducción de datos en HULC lo que nos permite ser más efectivos y reducir nuestros costes.

Calificamos edificios de cualquier tamaño, forma y uso, sin importar la dificultad de su geometría o la complejidad de las instalaciones de climatización:

certificado energético de proyecto certificado energético de proyecto
certificado energético de proyecto certificado energético de proyecto

Destacamos por, bajo petición del cliente, buscar y analizar las mejores propuestas de mejora energética que permitan alcanzar la máxima calificación de eficiencia energética, enfocando el análisis a:

  • requerimientos técnicos del proyecto;
  • requerimientos económicos del proyecto;
  • preferencias de mejora del cliente.
certificado energético de proyecto

Puede consultar toda nuestra experiencia certificando energéticamente edificios de diferentes usos en toda España.

Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso:

965.455.129 · info@etresconsultores.com