Certificado de Inmueble Existente


El Real Decreto 235/2013 de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios establece que, a partir del 1 de junio de 2013, los propietarios de edificios existentes o parte de ellos (una vivienda, un local, una oficina, etc.):

  • sí lo venden, deben entregar el Certificado Energético original al nuevo propietario;
  • sí lo alquilan, deebn entregar una copia del Certificado Energetico al nuevo inquilino.

Además, es obligatorio incluir la Etiqueta de Eficiencia Energética en cualquier oferta, promoción o publicidad, dirigida a la venta o el alquiler de su inmueble:

edificio-venta
El Certificado de Eficiencia Energética clasifica los edificios entre la A (clase más eficiente) y la G (clase menos eficiente). De esta forma, los propietarios, potenciales compradores o arrendatarios de un inmueble podrán comparar y evaluar su eficiencia energética. Además, conocerán los consumos energéticos a los que se comprometen si compran o alquilan un determinado inmueble. Se espera que este mecanismo de comparación permita favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética así como las inversiones en ahorro de energía.

escala

Incumplir la exigencia de disponer del Certificado de Eficiencia Energética cuando se vende o alquila un inmueble puede suponer:

  • Una inspección: la Administración autonómica competente realizará la labor inspectora, para velar por su cumplimiento y detectar casos de falseamiento o fraude.
  • Una sanción: el vendedor/arrendador podrá ser multado por infracción a los Derechos de los Consumidores. Las sanciones van desde 3000 € hasta 600.000 €.
  • Una recclamación: el comprador/inquilino podrá reclamar al vendedor/arrendador por no haber cumplido el deber de información al Consumidor.

¿Cómo lo hacemos?
Seguimos un método dividido en tres fases perfectamente diferenciadas:

proceso

Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso:

965.455.129 · info@etresconsultores.com